Apartamentos vacacionales, están de moda

El otro día me sorprendí a mi misma contando con los dedos ¿Qué hacía? Pues ni más ni menos que calcular los días que me quedan para disfrutar de las vacaciones. Eran exactamente 82. ¡Vaya! aún falta tiempo, aunque cuando se trata de organizarlas nunca es demasiado pronto. Mi gran plan para este verano este pasar una semana en la Provenza francesa. Ya le he echado el ojo a un bonito apartamento en Saint Rémy. Sí, como lo leen, un apartamento vacacional, porque te da privacidad, es mucho más barato que un hotel de su misma categoría y está de moda.

0SGMLQQV_4

Si viajas con una gran familia a cuestas la opción es aún más interesante. Esa es exactamente la situación de mi amiga Julia: un marido, tres hijos (uno en plena adolescencia), la suegra (no, la suegra no toca este verano, Ufff!!!) y Pluto, la mascota de la que no quieren desprenderse ni a tiros.

“¿Dónde nos metemos todos sin que parezca el camarote de los hermanos Marx?”, suelta. “Solución: apartamentos vacacionales”, afirmo. “Qué idea más antigua”, gruñe. “No lo creas, ya no son lo que eran. Ahora son bonitos. Además, alojarse en un apartamento es TENDENCIA”, aseguro sin inmutarme.

Dije la palabra mágica porque de repente irguió su cabeza hacia mi. “Soy toda oidos”. Y, claro, aproveche para contarle todo o casi todo lo que sabía sobre el asunto.

Un apartamento es la gran alternativa a un hotel. Estás como en casa, en un entorno único y personal. Tienes privacidad e independencia. Puedes organizar tu tiempo como quieras (y no tener que desayunar antes de las 10 por norma. ¡Ay ese horario infame que marcan en algunos hoteles!), cuenta con más espacio que los escasos 15 m2 de una habitación de hotel estandar, está equipado con todo lo necesario (una pequeña cocina con electrodomésticos, menaje, ropa de cama y toallas) y sobre todo te puede salir HASTA UN 60% MÁS BARATO QUE UN HOTEL de la misma categoría.

La experiencia puede ser muy enriquecedora. Si te alojas en un apartamento urbano te encantará sentirte como un habitante más del barrio. A veces los anfitriones son tan majos que por hacerte la estancia mas feliz se prestan a ser tu guía en la ciudad. ¿A que suena bien?

4368_1426246504

Y además hay un montón de portales en dónde puedes reservar:

Wimdu cuenta con más de 300.000 apartamentos urbanos, para todos los bolsillos, en más de 100 países de todo el mundo.

Only-apartments está especializado en estancias cortas. En los últimos meses ha incorporado más de 500 nuevos apartamentos en destinos de sol y playa.

HouseTrip ofrece más de 360.000 propiedades de alquiler turístico en 20.000 destinos.

BeMate es un proyecto del empresario Kike Sarasola de vivienda vacacional, céntrica y de diseño, con los servicios de un hotel.

HomeAway es una de las plataformas de alquiler de apartamentos, chalets y casas para las vacaciones con más ofertas en todo el mundo.

Niumba tiene más de 100.000 propiedades por todas las zonas turísticas de España: playa, estaciones de esquí, zonas rurales y grandes núcleos urbanos.

También hay metebuscadores como Hundredrooms.com que te facilitan el trabajo porque comparan precios entre más de un millón de apartamentos y casas de vacaciones de 100 web distintas.

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 13.10.49

Los apartamentos turísticos o las casas vacacionales también son una gran idea cuando se viaja en pareja (hay un montón de estudios para dos) o con un grupo de amigos. Siempre sale un poco más barato que un hotel.

“Pero, Y qué hacemos con Pluto?”, me dice de repente Julia, con una sonrisa de oreja a oreja. “¿Con el perro? No te preocupes casi todos admiten mascotas”, le cuento.

Por Raquel Mulas