¿Cómo hacemos nuestras portadas?

La portada es el escaparate de Mía. Al verla en el quiosco, las lectoras deciden si quieren entrar a nuestra revista (es decir, si la compran, y se la llevan a sus casas). Por eso es una parte tan importante y se elabora con gran cariño.

image2

Todo se cuida al máximo, desde los títulos sobre los temas que tratamos en el interior, hasta los colores que se eligen y, por supuesto, la foto de la mujer real o la famosa que protagoniza la portada.

Como redactora de la sección de moda, suelo estar en todas las sesiones de fotos que se realizan para la portada. Al ser de periodicidad semanal, casi todas las semanas tenemos alguna sesión. Y en cada una de ellas participamos: mi jefa y compañera Elena Gómez, que se encarga de la producción (organiza fecha, lugar, desplazamientos, etc.), también un fotógrafo (habitualmente Valero Rioja, Juanlu Real o Kike Miranda), un/a peluquero/a y maquillador/a, la que os escribe estas líneas (me encargo de buscar la ropa y ayudar a vestirse a la persona que va a ser fotografiada) y el director, José Pedrazuela.

image3

La sesiones de fotos suelen durar alrededor de dos horas, y se hacen varias opciones de looks. Sobre todo buscamos que la persona que va a ser fotografiada se sienta cómoda y guapa con las prendas que hemos elegido para ella y por supuesto con el pelo y el maquillaje. Solo le exigimos una cosa: que sonría. ¿No es mucho pedir, verdad?

Nuestras portadas siempre pretenden transmitir frescura y vitalidad. ¡Son espíritu 100% Mía! Aquí os dejo unas fotos de algunas de las últimas sesiones que hemos hecho.

image4

Esperemos que os guste la próxima, que además es de una famosa que va a ser madrina de una de las ONG aspirantes al Premio Cuida de Ti. El miércoles la tendréis en los quioscos y establecimientos de venta de prensa. ¡¡Ya nos diréis qué os parece!!

Por Rosa Salom