Comparte tu sueño por un Planeta más sostenible

A todos nos gusta que nuestra casa esté limpia, ordenada, que huela bien. ¿Por qué entonces no cuidamos nuestra Tierra de igual forma si es la casa planetaria en la que vivimos? mundo-verde-276x174


Muchos no nos damos cuenta de esa equivalencia. Creemos que nuestro terreno son nuestras cuatro paredes, nuestro mini jardín con petunias o esa pequeña parcela en la que plantamos tomates. Más allá de ese espacio que mantenemos impoluto no nos importa tirar basura, dejar que se desequen los rios, contaminar sus aguas. Pero lo cierto es que el terreno que nos compete es mucho mayor, es el mundo entero.

WED_A1_posters_horizontal_ActiveType

Todos somos responsables de cuidarlo, de protegerlo, por eso jornadas como hoy, 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, nos recuerda que vivimos en un Planeta con recursos efímeros y que es necesario frenar ese desarrollo descontrolado y desequilibrado. El premio que obtenemos por ser conscientes, por optar por un consumo responsable de nuestros recursos es un Medio Ambiente sostenible, que redunda en toda la población mundial. No es poco, ¿verdad?

WED_A1_posters_horizontal_ActiveType

Este año el eslogan del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) para  este día especial es “7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Lo que pretende esta campaña es animar a la acción individual centrando la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a la vez: agua, alimentos, energía y todos los recursos naturales.

WED_A1_posters_horizontal_ActiveTypeWED_A1_posters_horizontal_ActiveTypeWED_A1_posters_horizontal_ActiveTypeWED_A1_posters_horizontal_ActiveTypeWED_A1_posters_horizontal_ActiveType

Si quieres compartir tu sueño y comprometerte  a actuar lo puedes hacer aquí. No olvides que cada acción individual unida a otra, forma una voz colectiva con un impacto exponencial.

por Raquel Mulas