El carrito del helado

Hemos pillado a los de Frigo, literalmente, con el carrito del helado y nos ha encantado. No sólo porque  nos han alegrado la mañana en la redacción con unos ‘cornettos’ riquísimos sino porque nos han contado una iniciativa que merece la pena compartir. Se trata ‘Soy Frigo’, un programa para impulsar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social que tiene como objetivo crear 100.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2020.

Frigo_38

Los participantes de la iniciativa tendrán la posibilidad de gestionar durante la campaña una moto, una bicicleta o un carrito de venta de helados como si fuese su propio negocio. Antes, los jóvenes aprenden técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales para que mejoren sus aptitudes y capacidades.

Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 15.32.03

Frigo prevé que 500 jóvenes españoles puedan participar este año en la iniciativa. Te los encontrarás en más de cien zonas de alta afluencia turística: playas, plazas y lugares emblemáticos.

Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 15.33.28

Más allá de un trabajo, el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral y la convivencia entre participantes. Así, que cuando este verano te encuentres a un chico o una chica con el carrito de los helados “Soy Frigo” y compres uno, piensa no sólo en lo rico que está sino en que estas ayudando a crear empleo.

¡Feliz verano y feliz helado!

Por Raquel Mulas