Sorpresas y sustos para una tarde de lunes.

Da gusto ir a un evento o a una presentación de algo y que te sorprendan. A estas alturas parece todo inventado, pero no. Movistar Series consiguió ayer dejarme con la boca abierta y hacerme pasar una rato divertidídimo. Os cuento…

Penny Dreadful

Presentaban la segunda temporada de su serie Penny Dreadful y no convocaron en un palacio antiguo del centro de Madrid. Allí que me fui sin saber muy bien que me iba a encontrar…

Me recibió un hall en penumbra, iluminado sólo con velas, y una estancia igual de tétrica y misteriosa. Tras unos minutos de expectante espera degustando un cóctel que bien pudiera ser sangre de algo, se abrió una puerta chirriante y pudimos ver a una mujer arrodillada frente a un crucifijo rezando con desesperación. Una perfecta dama victoriana vestida de negro.

Penny Dreadfull Movistar1
Enseguida comenzó una sesión de espiritismo en la que participaban, nada menos, que Víctor Frankenstein y Dorian Grey. Invocaciones y rayos de tormenta dieron paso a la proyección del primer capítulo de la segunda temporada de Penny Dreadful. Salvaje, sobrecogedora y muy bien hecha, disfruté de lo lindo durante casi una hora.

Penny Dreadfull Movistar2

Al terminar el capítulo cogí el bolso dispuesta a irme por donde había venido, pero nada de eso. El mismísimo Dorian Grey (se supone que estábamos en su casa y que era el anfitrión) nos invitó a pasar a otro salón pero… ¡con los ojos vendados! Con un poco de ayuda para no matarnos con las alfombras, ni darnos contra las paredes, llegamos a la sala en cuestión y entre risas nerviosas e incertidumbre Grey nos ofreció un extraño menú a base de carne humana. SIn saber muy bien si fiarte o no, fuimos abriendo la boca para comer lo que nos ofrecían y respirando con alivio al descubrir que era un rico steak tartar. Quitarnos el antifaz fue un alivio y nos permitió disfrutar, ya sin sobresaltos, de un ‘piscolabis’ en compañía de Grey y sus invitados el doctor Frankenstein y su monstruo.

Penny Dreadfull Movistar3
En fin, una tarde de sorpresas que de vez en cuando no viene mal…

Para los que no conozcan la serie (que recomiendo vivamente), debo decirles que se trata de una ficción de horror y suspense ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX. Entre sustos, sangre y justas dosis de casquería, esta sombría, tenebrosa, gótica, espeluznante y, a veces, desagradable serie nos va desvelando los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La serie debe su nombre, Penny Dreadful a las gacetillas de terror que en aquella época se vendían a 1 penique y es una magnífica producción en la que el mismísimo Sam Mendes (director de American beauty y exmarido de Kate Winslet) ha puesto su dinero. Los dos primeros episodios fueron dirigidos por J. A. Bayona (Lo Imposible, El Orfanato) y los actores protagonistas son Eva Green, en el papel de Vanessa Ivesuna una mujer con muchos secretos que vive atormentada por visiones y posesiones diábólicas y Timothy Dalton como un torturado explorador y aventurero, Sir Malcolm Murray, que lo abandona todo para buscar a su desaparecida hija Mina. Los dos reclutan a un pequeño equipo con el que enfrentarse a una horda de criaturas sobrenaturales. Primero a un misterioso pistolero americano, Ethan Chandler, un Josh Hartnett magnífico (y guapísimo), después a un joven talento de la medicina llamado Víctor Frankenstein (Harry Treadaway).

Penny Dradful. Protagonistas

¿No os pica la curiosidad? Pues podéis verla en Movistar Series. Los diez capítulos de la segunda temporada se emiten a partir del 4 de mayo. ¡Os enganchará!

Cristina Enríquez