Una melena ecológica

Cada vez hay más productos capilares y centros de belleza que apuestan decididamente por el universo orgánico. Uno de ellos es el Blow Dry Bar, en la Calle Pelayo, 76 de Madrid.

Es un salón de belleza muy distinto de los que estamos acostumbrados habitualmente. Lleva abierto hace casi un año en la capital.

Cuenta su fundador, Daniele Sigigliano, un peluquero con un extenso currículum, que su idea era abrir un local diferente. En donde, además de atender todas las necesidades de nuestro pelo, l@s clientes/as pudieran disfrutar de una carta de bebidas en sintonía con el tratamiento capilar que se iban a hacer. Es decir, una unión del relax y el bienestar en toda regla… ¡Que nunca puede salir mal!

La agencia Good Feelings me invitó a probar uno de sus tratamientos , concretamente el de brillo e hidratación con ácido hialurónico. Un tratamiento exprés, de poco más de media hora de duración, ideal para mujeres con prisa (como la mayoría) y que ayuda a reparar el cabello de todas las agresiones diarias que sufre.

Todo el tratamiento se realiza con productos casi 100% orgánicos. De hecho, lo curioso es que el centro no huele a “peluquería propiamente dicha”, al no usar productos químicos.

El estilista que me atendió estupendamente fue Félix Cruz. Primero me aplicó el baño de brillo, que luego dejó actuar 15 minutos con todo el cabello envuelto en film transparente (adjunto prueba gráfica del momento).

IMG_3422IMG_3418IMG_3426IMG_3431

Para completar el tratamiento, el estilista procedió a la fase de hidratación con ácido hialurónico, durante unos 10 minutos. Este producto se encarga de nutrir el cabello, ya que rellena los huecos capilares que se van originando en nuestro pelo causados por nuestro ritmo de vida acelerado.

Yo quedé encantada con el resultado. Mi melena está sana, ha ganado mucho en brillo, y por supuesto, está más ecológica que nunca.

Por Rosa Salom