Vacaciones con niños, ¡es posible!

¡Por fin!. Llegaste a la playa y tienes por delante varias semanas de descanso y relax. Bueno, si tienen niños el descanso será relativo pero para aprovechar lo mejor posible esos minutos de relax que te dejen para ti, te doy algunos consejos:

  • No hagas planes que no puedan seguir tus pequeños. Una visita guiada por un museo o una gran caminata por la ciudad de tus sueños déjala para mejor ocasión en la que estés a solas con tu pareja. Disfrutarás más si tus hijos están entretenidos con planes de niños y eso pasa por organizar actividades sencillas: un día en la playa o en el campo de picnic.iStock_000026973387_Small

 

  • No intentes aprovechar este verano para leerte El Ulíses de Joyce. Con pequeños, una lectura corta y que requiera poca concentración es mucho más conveniente dado el número de interrupciones por minuto que podrás llegar a tener. La mejor opción, la revista Mía, ¡por supuesto!

11169496_526780024166764_1041036264949357351_n

  • Si quieres salir un día a cenar con los niños, intenta reservar a una hora temprana y en un sitio en donde sirvan rápido. Varias horas de espera pueden desquiciar al pequeño más tranquilo.
  • Hacer un parón para comer en casa y que puedan dormirse la siesta es siempre una buena opción. Si ellos descansan, tú descansas.
  • Simplifica tus platos y sé un poco más flexible con los horarios. ¡Estás de vacaciones!.
  • Hazte una lista de imprescindibles que llevar a la playa y revísala siempre antes de salir de casa (olvidarte la crema protectora, el agua o los pañales del bebé puede ser un verdadero drama).

¡Disfruta de tus vacaciones!

Macarena Orte

@macarena_orte