¡Y ahora, cócteles con vermut!

Pues sí, el ritual del vermut está de moda. Lo hemos comprobado; nuestro post de la semana pasada en este blog ha tenido respuestas, y muchas. Y también propuestas, peticiones… Nos solicitáis recetas de cócteles con vermut. Y es que la coctelería, otra tendencia en alza, hace ya años que incluye esta bebida en los vasos mezcladores o mixer.

En Estados Unidos y en Italia arrasaron los cócteles con vermut en los locos años 20. Flappers, adinerados de la Gran Manzana neoyorquina y artistas los pusieron de moda. Mientras en Europa, sobre todo en Florencia y en Roma, los aristócratas no soltaban las copas de sus manos. Mucho tiempo después, Sarah Jessica Parker (o Carrie Bradshaw) y sus amigas televisivas convirtieron en icono el Manhattan -uno de los tres clásicos que te proponemos a continuación- en Sex in the City (o Sexo en Nueva York).

Manhattan. Mezcla en la coctelera con bastante hielo 20 ml de vermut rojo, 45 ml de whisky y una gotas de angostura. Agita y sirve en las copas con una guinda (o aceituna) y una espiral de corteza de naranja.

cocktail_manhattan-1

Dry Martini. Pon en el vaso mezclador hielo picado, 40 ml de vermut blanco y 30 ml de ginebra. Sirve en las copas con unas gotas de limón y añade una aceituna verde.

Martini cocktail.
Negroni. Añade a la coctelera, con varios cubitos de hielo, 30 ml de ginebra, 30 ml  de vermut rojo y 30 ml de Campari (también se le puede poner soda). Agita y sirve con unas rodajas de naranja.

NEGRONI

 

Teoria y práctica del vermut CAST

Os lo aseguro, los he probado y han ‘enamorado’ mi paladar. Y si queréis saber algo más sobre el vermut, su incursión en la coctelería o sus rutas, os recomendamos “Vermut”, el libro firmado por Josep Sucarrans, Miquel Àngel Vaquer y Sergi Martín (Now Books, 18,95 €).

 

 

 

Begoña Castellanos.